Aprende cómo bordar paso a paso.

 


Paso 1 : ¿Qué se necesita para comenzar a bordar? 


El aro de bordado: este es un anillo que consta de dos partes. Pones la tela entre los aros, y esto ayuda a mantenerla tensa, haciendo más fácil el bordado.

Pequeñas tijeras afiladas: nos facilitara en cortar la tela .

Hilo de bordado: Esto es barato y viene en toneladas de colores .

Agujas de bordar: Estas tienen ojos más grandes que las agujas normales para acomodar el tamaño de la seda o la cinta.

Marcador soluble en agua u otra herramienta de marcado: De esta manera se puede dibujar diseños sobre la tela. Es mejor que utilices un marcador soluble en agua para que pueda enjuagar las marcas con agua fría al final.

Paso 2 : ¿Cómo hacer la puntada corriente?


Tal como es en la costura normal. Puedes hacer que los puntos de sutura sean largos o cortos, o se colocan al azar en función de tu diseño.

Puede hacer la regla de arriba, hacia abajo , o empujar la aguja a través de varios puntos de sutura y hacer a la vez. Para los nuevos bordadoras, les recomiendo usar el método de arriba a abajo sólo hasta que se consiga la caída de separación.

 

Paso 3: ¿Cómo hacer el pespunte?



Trae tu aguja a través de la parte frontal de la tela y toma una puntada a la derecha.

Lleva la aguja de nuevo a la parte frontal de la tela, con una longitud de la puntada a la derecha y a continuación, pasa la aguja a través de la parte posterior de la tela usando el agujero en el extremo de la primera puntada.

Utiliza el agujero en el extremo de la puntada, más a la derecha para que la aguja de nuevo a la parte frontal de la tela.
Repita hasta que haya terminado!

El pespunte puede comenzar a la izquierda o a la derecha, siempre y cuando mantengas tus puntos de sutura en la misma longitud se verá muy bien.

Lo más importante acerca del pespunte es, asegurarse de que está utilizando el agujero que se forma en el extremo de un punto para iniciar el siguiente punto en cualquier momento se puede.

Paso 4: ¿Cómo hacer puntadas rectas y semillas?



Las puntadas rectas pueden variar en longitud y son maravillosas para rellenar áreas con un montón de textura.

Las puntadas de semillas son muy pequeñas, podrás alcanzar sólo unos hilos con estas! Las puntadas de semillas son los más utilizados para rellenar áreas en las puntadas rectas, y se pueden utilizar para un montón de cosas diferentes: rellenando motivos, añadiendo detalles, sombras, etc.

Paso 5: ¿Cómo hacer un nudo francés?


Su tamaño puede variar mucho, por lo que puedes utilizar en un montón de maneras.

Las puedes utilizar para el centro de flores, como los ojos, los lunares, e incluso como líneas, si eres paciente. Yo las utilizo con más frecuencia, mientras que salpican de en el texto.

Para sacar un nudo francés con éxito, tendrás que seguir estos pasos:
- Tira del hilo a través de la parte frontal de la tela.
- Envuelve el hilo que está entre la tela y la aguja alrededor de la aguja 1, 2, o 3 veces. (Una vez, es un pequeño nudo, 2 es medio, 3 es grande.)
- Mantén el hilo fuerte de manera que se envuelva alrededor de la aguja.
- Con la otra mano, empuja la aguja a través de la parte posterior de la tela muy cerca de donde surgió el hilo.
- Mantén presionado el hilo y tira de la aguja hasta el final.



Comentarios

  1. Yo aprendí a bordar desde muy temprana edad ahora ppr el tiempo ya no lo hago, pero al ver está publicación donde enseña pasó a paso el como aprender a bordar, volví a recordar ciertos pasos que se debe seguir para ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es precioso como podemos dar forma de muchas cosas y hacerlo colorido, una experiencia fue hacer gorritas de lana como también a bordar un hermoso paisaje y llenarlo de colores. Me parece muy interesante este blog ya que puede enseñar y motivar a muchas personas.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es el bordado artesanal o a mano ?